miércoles, 24 de diciembre de 2014

FUGA FRUSTRADA

Reclusos planeaban escapar y diseñaron vestimenta para camuflarse


Autoridades del Penal de Libertad frustraron un intento de fuga por parte de internos. En una requisa realizada en la unidad 3 del centro penitenciario se encontraron 20 litros de "escabio" (bebida alcohólica producida por los propios presos), 20 puntas y cortes carcelarios, una cuerda de siete metros hecha con recortes de sábanas y frazadas, un uniforme blanco de panadería y ropa camuflada con pasto del lugar.
Según informó la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, los internos estaban confeccionando vestimenta para que se confundiera con el terreno vecino del centro de reclusión. Desde la cartera se indicó que el plan de fuga de los presos se venía preparando desde hacía "algún tiempo". Además estaban juntando elementos del lugar para aportar a la vestimenta.
"El Departamento de Información y Análisis Penitenciario -DIAP, venía trabajando sobre cierta información que aludía a maniobras de algunos internos que estarían preparando una espectacular fuga acudiendo a la utilización de insumos particularmente ingeniosos", indica el Ministerio del Interior.
Ninguno de los reclusos se hizo responsable de los elementos encontrados. EL OBSERVADOR





Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.