La mujer que dejó al hijo encerrado en el auto ahora está presa
(PUNTA DEL ESTE) La mujer argentina que en la madrugada del 25 de diciembre dejó a su hijo encerrado en el auto para ir a un boliche a bailar y beber, fue detenida en las últimas horas después de desacatarse en el juzgado ante el que debía responder por la legalidad de la tenencia de un auto argentino en Maldonado, informaron fuentes policía a FM GENTE. La ciudadana del vecino país estaba residiendo en la zona desde hace cerca de un año.
La mujer, de 35 años de edad cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenida por orden de un juez después que este lunes 29 de diciembre se desacató en el juzgado al que compareció por un problema legal de su vehículo.
CITADA POR EL AUTO
La señora, de nacionalidad argentina, hace varios meses que se radicó en la zona junto a su hijito de poco menos de dos años, después de haberse separado de su esposo o pareja, dijeron fuentes vinculadas al caso.
CITADA POR EL AUTO
La señora, de nacionalidad argentina, hace varios meses que se radicó en la zona junto a su hijito de poco menos de dos años, después de haberse separado de su esposo o pareja, dijeron fuentes vinculadas al caso.
En su radicación, la mujer no regularizó el papeleo del auto, que está registrado en la Argentina y tenía un permiso temporal una vez que pisó suelo uruguayo como propiedad de un turista.
La propietaria del vehículo no cumplió con las normas de legales de aduanas por el ingreso de un vehículo que quedará de forma permanente, ni con su registro ante las autoridades departamentales donde fija su domicilio.
Tal vez abrumada por las experiencias que enfrenta en su vida privada, la separación, el traslado a Maldonado como lugar de residencia, tuvo como válvula de escape un hecho cuya difusión levantó el más amplio cuestionamiento público.
EL COMIENZO DE TODO
En la madrugada del jueves 25 de diciembre la señora decidió ir en el auto, llevando a su pequeño hijo, a la zona del puerto de Punta del Este. Una vez allí, dejó el auto en el estacionamiento público, y se marchó a un boliche de la zona a bailar y tomar unos tragos.
Transcurrido algún tiempo, su hijito se sintió solo y encerrado en el auto y se puso a llorar de forma llamativa. Un grupo de adolescentes que pasó por el lugar se impresionaron al ver al chico y corrieron a la Seccional 10ª de policía para avisar lo que acababan de ver.
La policía concurrió rápidamente al lugar, efectivos especializados en el trato con bebés y niños pequeños, consiguió calmarlo e instruirlo para que él mismo, desde adentro, le quitara el seguro a la puerta.
El chico entendió lo que le decían, levantó el seguro de la puerta, y fue rescatado.
Ya contenido, el chico fue llevado por los policías a la comisaría, donde le mantuvieron tranquilo por un par de horas.
En el auto habían dejado una nota a su madre explicándole brevemente lo ocurrido y sugiriéndole que pasara por la sede policial de la península a recuperar a su niño.
AUTO CON TODOS LOS PLAZOS VENCIDOS
La señora concurrió a la comisaría, recuperó al pequeño, pero los policías tomaron nota que estaba con algún grado de alcohol en sangre debido a su comportamiento en la sede policial. Pese a ello, la señora se marchó, con su hijo y con su auto.
Los policías elevaron todos los datos de todo lo ocurrido al juzgado de turno, para que un magistrado decidiera cómo proceder.
De la información recibida, el magistrado encontró el dato de que el auto de la señora no había sido regularizado para circular en suelo uruguayo, pese a que registraba una estadía de varios meses que superaba todos los plazos sobre el tema.
Ante esta evidencia el auto fue incautado y su propietaria fue citada para concurrir al juzgado este lunes 29 de diciembre.
DETENIDA
La mujer compareció en el juzgado, pero cuando fue notificada de las violaciones en las que había incurrido con el vehículo, lejos de hacerse cargo de su propia conducta y errores, la emprendió a golpes con la funcionaria policial que estaba encargada de controlarla.
Debió ser reducida y trasladada, junto a la mujer policía, a un nosocomio para atender a ambas de las lesiones que experimentaron durante el desacato.
Mientras era trasladada ante un médico la mujer siguió insultando a los policías e intentando agredirles, según testigos.
El juez a cargo dispuso ante los hechos ocurridos en la antesala de su propio despacho, que la mujer quedara detenida hasta este martes 30 de diciembre, cuando deberá comparecer nuevamente por las irregularidades de su auto, y ahora, por el desacato que protagonizó en la sede judicial.
FM Gente supo de fuentes vinculadas al caso que el pequeño hijo de la irascible argentina está a cargo de un familiar de la madre mientras esta tiene en juego su futuro inmediato en un juzgado.
Fuente FM GENTE