Edicto del Fuego está vigente hasta 2ª quincena de abril. Código Penal establece penas de 12 meses de prisión a 16 años de penitenciaria.
La Dirección Nacional de Bomberos se prepara para la prevención de incendios forestales durante la próxima temporada de verano.
En esta época del año se incorpora más personal. 170 efectivos fueron contratados de forma zafral, los que estarán distribuidos en zonas estratégicas consideradas con riesgo potencial de incendio en todo el país. Además, tres helicópteros apoyarán la tarea desde el aire.
El director nacional de Bomberos, Raúl Díaz Gordillo, recordó que desde el 1º de diciembre y hasta la segunda quincena del mes de abril está vigente el decreto 436 de 2007 que prohíbe la realización de quemas al aire libre y fogones.
El artículo 206 del Código Penal tipifica el delito de Incendio y establece una pena de 12 meses de prisión a 16 años de penitencias para quienes contravengan esta disposición.
Por otra parte, Bomberos trabaja con Intendencias como la de Maldonado, Rocha y Canelones para limpiar terrenos que impliquen un peligro de incendio.
Fuente: Subrayado