Según Nike, Tenfield no mostró su oferta y venció el plazo;
el plantel no cede su imagen y no negocia y la Asociación se expone a un juicio
millonario
La AUF está a punto de quedar entre la espada y la pared. El
anuncio público de un acuerdo con Tenfield para que la empresa de Francisco
Casal vuelva a proporcionar la ropa de la selección hizo estallar la bomba.
¿Qué pasó? Tenfield informó a la AUF que hacía derecho de la
opción de igualar la oferta de Nike de US$ 24,5 millones. Fuentes de la AUF y
Tenfield confirmaron a Referí que la semana pasada Puma se presentó en la AUF
anunciando que se mantendría como proveedor de indumentaria de la
selecciónmediante un acuerdo con Tenfield. Pero según Nike, la referida empresa
jamás presentó los contratos y por eso entiende que los plazos vencieron para
hacer uso de los derechos de preferencia que tenían AUF y Puma.
Sin embargo, el viernes pasado, fuentes de Tenfield y AUF
dijeron a Referí que consideraban que se está en una etapa de negociación y que
la no presentación del contrato no es argumento suficiente para que caiga la
preferencia.
Esto generó la preocupación de los capitaneados por Diego
Godín y más cuando se enteraron de que Nike le comunicó a la Asociación que su
contrato entró en vigencia. La multinacional estadounidense entiende que al no
presentarse otro contrato, en los tiempos establecidos, el suyo es el valedero.
Referi - El Observador
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