lunes, 3 de octubre de 2016

Ediles blancos emitieron comunicado deslindándose de dichos del suplente Hartmann.

La Bancada de ediles del Partido Nacional, emitieron un comunicado sobre los dichos del Cnel. (r) Ruben Hartamnn, expresados días pasados en la Piedra Alta, en ocasión del 5° Encuentro de Retirados Militares.
En el mismo el suplente de edil Hartmann, emitió un discurso en el que comparó a los militares presos en Domingo Arena, con los oficiales de Artigas presos por los Portugueses tras la invasión de 1816, finalizando con un “por ahora empezamos a volver”.

Esa frase fue el detonante, que acarreó el rechazo del Partido Nacional además del Frente Amplio.
Comunicado:
La Bancada de Ediles del Partido Nacional de Florida, en virtud de los hechos que han generado polémica pública en las últimas horas, se deslinda de los dichos del Suplente de Edil Ruben Hartmann en oportunidad del 5º Encuentro Nacional de Militares Retirados y aprovecha la ocasión para reivindicar su postura democrática y republicana en su histórico afán de defensores de las leyes.
A su vez, se invita a la comunidad en general a reflexionar acerca de las dictaduras que se desarrollan actualmente en el continente y que tantos actores políticos de nuestro país curiosamente desconocen, haciendo foco en potenciales amenazas que, a nuestro entender, es compromiso de todos garantizar su inexistencia.
Asimismo, reafirmamos nuestra más absoluta confianza en el estado pleno de derecho y apoyamos en su totalidad las decisiones de la Justicia uruguaya en relación a cada una de sus determinaciones, entendiendo que ponerlas en duda es intentar condicionarlas, como en alguna oportunidad se hizo desde otros sectores de la política de nuestra república.   

                             Bancada de Ediles del Partido Nacional de Florida

Fuente CW33 Florida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.