miércoles, 26 de octubre de 2016

CASOS DE MALTRATO ANIMAL EN FRAY MARCOS

Días pasados en el Barrio Mevir 2 de Fray Marcos, vecinos denunciaron la muerte de una perrita debido al maltrato animal. El caso ocurrió en dicho barrio, y se conoció cuando vecinos llamaron a un veterinario de la Ciudad, porque a una perrita le habían cortado las patitas y la cola. Cuando llego el profesional ya o pudo salvar el animal, el cual murió al desangrarse debido a las heridas. El mencionado profesional efectuó la denuncia policial correspondiente. En las últimas horas según varios vecinos se habrían producido otros hechos de violencia contra animales y de los cuales seria responsable uno de los menores involucrados en el primer caso.
En la jornada de hoy entrevistada en el Programa Magazine de Latorre FM Paola Rivero, activista independiente, se refirió a las acciones a realizar en estos casos. Paola expreso que se deben realizar las denuncias a COTRYBA (Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal), y que este organo gubernamental se ocupa de los casos y que puede llegar a aplicar fuertes multas si se comprobase la responsabilidad de los autores. También puede denunciar a la justicia, habiendo antecedentes de menores internados en el INAU por hechos de violencia contra los animales. Para conectarse con COTRYBA hay que comunicarse a los teléfonos 2908 1271 - 2908 1169 - 2900 7931 interno 133 - 135 y 138.
También la activista se refirió a la posibilidad de realizar una manifestación pública en los próximos días en Fray Marcos.

Foto FB 
Pensionado La Esperanza
Nota LatorreFM

Ventas publicidad CHN 099 311 040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.