viernes, 24 de julio de 2015

USUARIOS DE OPAC SE QUEJAN

Un grupo de docentes de Florida que diariamente utiliza el servicio de ómnibus de empresa OPAC envía una carta a el Intendente Enciso preocupados por el servicio que brinda esta empresa que hace la linea Florida-Casupá por San Ramón
A continuación la nota completa enviada a el Intendente de florida
Sr. Intendente de Florida
Carlos Enciso

Por la presente nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra preocupación. Somos un grupo de docentes que utilizamos el servicio de OPAC diariamente desde Florida a Casupá para trabajar en las instituciones educativas (Liceos y Escuelas de Chamizo, San Ramón, Fray Marcos y Casupá).

            Nuestro interés es hacerle saber los inconvenientes que tenemos a diario para trasladarnos en el servicio antes mencionado, ya que en reiteradas oportunidades los ómnibus de dicha empresa (OPAC) tienen inconvenientes y desperfectos. Ciertas veces las unidades rompen antes de salir de Florida, en otras ocasiones rompen durante el viaje y también ha ocurrido que el ómnibus se ha visto impedido de partir desde Casupá a Florida por no estar en condiciones.
            Si bien destacamos la buena voluntad de los choferes y guardas de la empresa en solucionar los inconvenientes, esta problemática (que podríamos decir es a diario) no tiene solución inmediata y esto nos preocupa por sobre manera.
            Muchas veces los usuarios no obtenemos respuesta ni desde la Terminal de ómnibus (ya que no nos contestan el teléfono o no nos saben decir que va a pasar con la salida del turno, por ejemplo), ni desde el auxilio mecánico (cuando algunos de los coches  han roto en ruta los docentes debemos “hacer dedo” para llegar al trabajo o para regresar a nuestros hogares).
            En este momento, el turno que parte de Casupá hacia Florida a las 17:10 horas ha sido cancelado hasta nuevo aviso debido a serios problemas en la unidad (matrícula: OTC 1072). La empresa suspendió dicho turno sin poner otro coche en su lugar, directamente ese servicio nos es interrumpido hasta que arreglen el coche.
            Esto nos causa serios problemas para regresar a Florida, ya sea para seguir trabajando (turnos nocturnos o dar clases particulares) o para regresar a nuestros hogares (Florida, Sarandí Grande, zonas rurales).
            Cabe también destacar que las condiciones de los coches no son las adecuadas para los usuarios. Las unidades tienen asientos y ventanas rotas, escalones altos que dificultan el acceso a personas mayores, en algunos casos presentan también goteras desde el techo y agujeros en el piso.
            Estamos en conocimiento que hace alrededor de dos años los docentes se manifestaron con la misma intención que ahora pero no obtuvieron respuesta alguna.
            Para finalizar pretendemos tener algún tipo de respuesta y solución de forma inmediata ya que esta situación está afectando el correcto funcionamiento de las instituciones (por las faltas de los docentes sin previo aviso o por llegadas tardes) y además nos afecta en la calidad y desempeño de nuestro trabajo y nuestra calidad de vida.
Le solicitamos entonces una entrevista para poder, entre todos, charlar y buscar una pronta solución al problema que nos permita mejorar las condiciones de trabajo y mejorar también el servicio.

Desde ya muchas gracias.



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