El Pit-Cnt confirmó este jueves que el paro general de 24 horas para el próximo 6 de agosto. El paro será en rechazo a los criterios del gobierno para los Consejos de Salarios y será acompañado por una semana de asambleas “en todos los lugares de trabajo”.
La Mesa Representativa del Pit-Cnt aprobó este jueves el plan de movilización que incluye una serie de asambleas en "lugares de trabajo" de todo el país y un paro general de 24 horas para el próximo 6 de agosto.
En declaraciones recogidas en el sitio web del Pit-Cnt, el presidente de la Central, Fernando Pereira, valoró la decisión de la Mesa Representativa, que rechazó los lineamientos definidos por el Poder Ejecutivo para los Consejos de Salarios.
"La lucha paga", remarcó Pereira, confirmando que la Central impulsará un cronograma de asambleas "en todos los lugares de trabajo" entre el 20 y el 24 de julio. El martes pasado, el secretario general Marcelo Abdala había explicado a Montevideo Portal que luego de las asambleas se iniciará una campaña para "potenciar acciones de difusión en todo el país".
La movilización tendría como reivindicaciones centrales el pedido de "más inversiones públicas", "mayores salarios y jubilaciones" y "no al TISA".
Abdala había señalado que hay "una desaceleración de la economía producto de los problemas que se producen en el frente exterior". En ese sentido, reclamó que el Gobierno "no juegue al achique" y que haya "un rol activo del Estado para que la demanda interna reactive la economía".
Pereira anunció que, en el marco de la movilización, el Pit-Cnt buscará reunirse "con todas las organizaciones sociales que componen el amplio entramado de organizaciones del Uruguay". El dirigente adelantó que entre esas organizaciones se incluirá a Cambadu, que agrupa a los pequeños comerciantes, porque "si a los trabajadores les va bien, al pueblo le va bien y los pequeños comerciantes se ven beneficiados por el trabajador".
Fuente Montevideo Portal