viernes, 10 de julio de 2015

SUÁREZ ROMPIÓ EL LARGO SILENCIO Y HABLÓ DE LA MORDIDA

“Me encantaría que los de FIFA digan que se equivocaron”
Suárez rompió un largo silencio y por primera vez confesó lo ocurrido en aquel incidente con Chiellini y también le ‘pegó un palo’ al tribunal de FIFA que le aplicó la sanción.

Entrevistado en el programa FOX Sport Radio en la noche del jueves, Luis Suárez se refirió con lujo de detalles al incidente que protagonizó en el Mundial pasado cuando en el partido ante Italia mordió a Chiellini, lo que le generó una suspensión durísima de parte de la FIFA.
“Cuando hace el gol Diego yo ya no festejo como lo tenía que haber festejado” confesó Luis, en alusión al gol de Godín contra Italia que se produjo minutos después de su mordida a Chiellini. “Yo ya sabía que me había equivocado, ya sabía lo que podía pasar, y sentía esa sensación de que me había equivocado otra vez”.
Luego contó que “cuando termina el partido hablo por teléfono con mi mujer y ella me decía ‘¿qué hiciste, qué hiciste?’ y yo se lo negaba y ella me decía ‘Luis, te conozco’, y así hasta que terminé cortándole el teléfono”.
Luego, el jugador contó que “al día siguiente traté de evitar escuchar todo lo que se decía sobre el tema, traté de estar lejos de todo; cuando la familia fue a visitarnos a la concentración traté de no pensar en ese tema pero se hacía imposible, estaba con los nervios de la posible sanción. Y dos días antes del partido con Colombia, cuando termina el entrenamiento llaman al maestro y después de eso el maestro me llama a mí y a la ‘Tota’ (Diego Lugano) y a Forlán, para comunicarnos de la sanción. Traté de ser fuerte en ese momento pero las lágrimas eran inevitables…lo peor es que te tenés que ir de la concentración y eso genera indignación porque uno se puede equivocar, puede cometer errores, pero que te digan que tenés que irte ahora, que no podés entrar a un estadio de fútbol no es entendible. Entiendo la sanción, como las que me han puesto otras veces, pero de la forma que se me trató, de no poder entrar a una cancha de fútbol, que mi hija me preguntara ‘papá, por qué no estás jugando’, son cosas que me dolieron muchísimo pero a su vez me fortalecían para dar vuelta la situación. Cuando fiché por el Barcelona tuve que entrenar en un gimnasio chiquitito con un profe, por miedo a que me vieran”.
Consultado luego sobre qué sensaciones le generaba el escándalo del FIFA Gate en el que varios dirigentes fueron arrestados por casos de corrupción, Suárez negó que ese asunto tuviera relación con su caso particular “creo que una cosa no tiene relación con la otra” y opinó que “no sé si es un tema de peso político lo que ocurrió pero hoy en día se actúa de oficio ante el mínimo detalle que hagan los defensores, los delanteros, todo se hace más grande porque las cámaras hoy en día están en todo. Yo no creo que lo mío haya sido por un tema político. Creo que la gente del comité saben que la sanción fue exagerada, para mí lo saben, y lo bueno sería que, así como yo me arrepentí en su momento, decir que me equivoqué, en algún momento me encantaría que alguno dijera ‘pusimos esa sanción y nos equivocamos’, eso sería lo más justo de una persona y de un comité, porque son cosas que suceden en el fútbol, cuando un jugador se equivoca paga y cuando una persona se equivoca también lo tiene que aceptar”.
Sobre la eliminación de Uruguay ante Chile en la Copa América dijo que “estaba indignado. De afuera es más fácil opinar; pero quiero decirle a los que se quejan de la forma en que juega Uruguay que hay que valorar el cambio generacional. Tal vez la gente se está mal acostumbrando de que lleguemos siempre a las semifinales y las otras selecciones también juegan. Además, creo que si no hubieran echado a Edi hubiese sido otra historia”. También defendió a su compañero Messi por las cróticas que ha recibido tras perder la final de la Copa América: “como compañero estoy en contacto y me duele lo que se está diciendo. Pero él es grande y sabe que siempre lo van a hacer responsable. A mí me echaban la culpa de que Uruguay quedó afuera del Mundial; habían 22 jugadores más. Todos los jugadores queremos salir campeones”.
Sobre un retorno posible a Nacional, afirmó que hoy en día “se considera jugador de la selección” y le gustaría que lo recuerden así, “como uruguayo”: “Hoy en día no puedo afirmar que volvería a jugar, aunque estoy muy agradecido”.



Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.