lunes, 6 de julio de 2015

Por culpa de los violentos subirá el costo de entradas al fútbol

Será para financiar la compra de cámaras de seguridad ya que la AUF no tiene con dinero suficiente

Para financiar la compra e instalación del nuevo sistema de cámaras con identificación facial con el que se pretende combatir la violencia en el deporte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijará un sobrecosto adicional a las entradas de los partidos donde se use la nueva tecnología que en el caso de los encuentros del campeonato local rondará los $ 10.

En tal sentido, el secretario de Asuntos Económicos de la AUF, Ignacio Alonso, dijo que en los partidos de Copa Libertadores el costo adicional ascenderá a unos $ 15 al tiempo que cuando se trate de encuentros donde Uruguay juegue de local por las Eliminatorias rondará los $ 60.


La AUF pretende que los nuevos equipos empiecen a ser usados antes de fin de año y en forma inmediata se comenzará a aplicar el sobrecosto en las entradas. "La idea es que sea lo menos oneroso posible para los espectadores y en eso estamos trabajando", expresó Alonso a El Observador.

El nuevo sistema de cámaras que adquirirá la AUF tendrá un costo de unos US$ 3 millones. La compra será financiada en base a un préstamo bancario.

La AUF estudia tres propuestas de empresas que ofrecieron proveer las nuevas cámaras de videovigilancia. La intención es que en unos 20 días se decida qué oferta será aceptada.

EL OBSERVADOR



Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.