Luis Gimenez Pedrín llevaba al menos cinco días fallecido cuando fue encontrado. La Policía encontró el auto que vincula, inicialmente, a los “artesanos” que estuvieron en las últimas horas de su vida junto a él.
La Policía tiene plenamente identificados a los implicados primarios en el crimen de Luis Gimenez Pedrín.
Y ahora, además, encontró el auto que faltaba del lugar. Estaba en Salto y lo más importante: vincula directamente a los “artesanos” que trabajan con Pedrín en el armado de la feria y otros detalles para el evento que se realizaría el próximo 1° de Mayo en el “Rincon Floridense”.
Son personas jóvenes, están identificadas pero no tienen antecedentes. Este detalle, impide liberar publicamente su identificación para su ubicación.
Julio Alanís, amigo personal de Gimenez, los identifica plenamente. “El sábado estaban tomando mate juntos”, indicó impedido de aportar mayores detalles por el presumario judicial.
¿Qué se desprende de los primeros datos conocidos hasta el momento? Estuvieron con Gimenez hasta las últimas horas del sábado, desaparecieron coincidentemente cuando se produjo la muerte del floridense, se llevaron el auto y lo dejaron en Salto.
¿Estos detalles alcanzan para afirmar que fueron los asesinos? No. La Policía continua ahora trabajando en la búsqueda de elementos que comprueben fehacientemente quien o quienes fueron los autores.
CINCO DÍAS Y “DE GARRÓN”
Los primeros datos de la autopsia también confirman que Gimenez llevaba al menos cinco días fallecido cuando fue encontrado, coincidiendo esto con los últimos mensajes antes de su desaparición.
La causa en concreto: un golpe en la cabeza que produjo una herida contuso cortante. Es decir, fue con un objeto de peso que produjo corte y golpe. Probablemente un hacha. Pero no confirmado plenamente, puesto que pudieron utilizarse otros elementos.
Si bien al principio se supuso que Gimenez pudo llegar a defenderse de un eventual ataque, ello se descartó. Como se dice vulgarmente, fue “garroneado”. Esto es, sin previo aviso, lo últimaron con un golpe por detrás.
La reserva de otros detalles continúa y se espera el surgimiento de otros elementos en próximos días.
Fuente FloridAdiariO