Se trata de una disminución importante en la siniestralidad, registrada en una de las semanas de mayor movimiento vehicular cada año en nuestro país.
Como es habitual en estas fechas, el domingo se desplegó un "Operativo Retorno" por parte de Policía Caminera, con el fin de regular el tránsito y evitar accidentes durante la jornada en que la mayoría de las personas que viajaron por vacaciones vuelven a sus hogares.
En declaraciones a Subrayado, el vocero de Caminera, Daniel Cegovia, refirió que en las últimas horas de la tarde el flujo de autos en el peaje de Pando era de unos 2.500 por hora. También en la tarde se registraron algunos atascos en la zona de la Floresta, pero ninguno que constituyera un problema mayor.
Asimismo, durante esta semana comenzó a fiscalizarse el cumplimiento de la nueva Ley de Tránsito, que entre otras innovaciones obliga a la existencia de un botiquín de primeros auxilios en los vehículos, y el uso obligatorio de cinturón de seguridad en autobuses que circulen por rutas nacionales.
Fuente: Montevideo Portal