El total de motos incautadas asciende a las 1926 en todo el país, de las cuales casi el 59% de ellas (1130), fueron retiradas de la vía pública por efectivos de Jefaturas.
Según información remitida por las propias Jefaturas de Policía, la mayor incautación de motos se registró en la zona metropolitana del país. Allí se visualizan los importantes operativos montados por las Jefaturas locales, la Guardia Republicana y Policía Caminera.
En este sentido, la Jefatura capitalina se incautó 285 motos en situación irregular, la Jefatura de Canelones 209, las unidades de patrulla de la Guardia Republicana 636 y los efectivos de Policía Caminera 160.
Los controles perpetrados en el departamento de Maldonado registraron un total de 338 motos incautadas, siendo individualmente la Jefatura que mayor cantidad de motos retuvo tras la orden de operaciones dispuesta por el Estado Mayor de la Policía Nacional.
Finalmente Colonia aparece con un número relevante de motos retiradas del parque automotor: 87.
El resto de los departamentos muestran los siguientes resultados: Paysandú 4, Río Negro 28, Soriano 28, Flores 16, Florida 4, San José 0, Durazno 7, Lavalleja 11, Treinta y Tres 7, Rocha 16, Artigas 4, Salto 54, Rivera 5, Tacuarembó 8 y Cerro Largo 19.
En algunos departamentos las incautaciones marcan cifras notoriamente inferiores al resto, lo que se explica por la realización de operativos conjuntos con las Intendencias, donde éstas realizan las incautaciones, (en la inmensa mayoría de los casos), por infracciones a las reglamentaciones vigentes.
Fuente: Ministerio del Interior.