(Florida CW33) La Intendente de Florida Dra. Macarena Rubio llamó a conferencia de prensa con el motivo de dar a conocer la postura de la Intendencia en referencia a la denuncia efectuada por el edil Guillermo Dati mediante un medio de prensa de la capital por el vertido de líquidos residuales de una barométrica en un lugar presuntamente no habilitado.
“Es una realidad que nos preocupa, que no nos es ajena a esta administración, ni a la anterior administración y a la administración nacional”, dijo Macarena Rubio.
“Vimos imágenes de un camión barométrica sobre un camino vecinal que dicen que se encontraba en la zona de Independencia…, a su vez le suceden imágenes de líquidos corriendo que yo no puedo percibir si son líquidos de cauce de río, de cañada o es el mismo vertido del desecho de la barométrica”, agregó la jerarca comunal.
Sobre averiguaciones que ha realizado la comuna, Rubio sostuvo que “sería un terreno apto que no estaría dañando el río…, ese terreno esta a una distancia de 10 km del cauce del río y 1500 metros en paralelo al camping del zorro”.
“En principio estaría apto y no estaríamos dañando el río”, subrayó.
Rubio también se refirió a las gestiones que han realizado para poder solucionar el inconveniente que sufre la zona: “compartimos la preocupación del ex Intendente Giachetto y del anterior director de Higiene Pisano que elevaron a las autoridades nacionales también en su momento y solicitaron alternativa para esta situación que no nos es ajena, sin obtener respuesta, nosotros continuamos gestiones ante OSE y DINAMA procurando soluciones alternativas”.
“Esta situación no tiene solución definitiva ni a mediano ni a largo plazo…, el gobierno nacional sabrá porque, serán cuestiones presupuestales…, no tiene en mira la solución definitiva de un saneamiento para esta zona”, dijo.
Sobre la denuncia del curul frenteamplista, la Intendente remarcó que “el edil denuncia algo que si uno lo escucha alarma, como curul y como funcionario de OSE no ha colaborado, nos ha denunciado en reiteradas oportunidades pero no ha aportado una alternativa de solución, no ha extendido una mano para una solución a los ciudadanos”.