EL próximo 21 de diciembre se realizará en el tradicional Hipódromo de Maroñas un raid sobre 8,5km, será un hecho histórico por ser la primera vez que el raid llega en forma de competencia a Montevideo y al mítico hipódromo.
Por más que se desarrolle con las normativas de Maroñas, la modalidad de apuestas mantendrá su colorido en forma de remate, algo muy tradicional en este tipo de pruebas.
El premio será de $300.000 al ganador y $30.000 al segundo, la inscripción será de $30.000 pero se volcará al juego de cada competidor, haciendo que el ganador no sólo se lleve el premio por ganar sino también el dividendo de esta inscripción.
La prueba se hará pasado 20 minutos aproximadamente de la última carrera en maroñas y se denominará “70 años de la Federación Ecuestre Uruguaya” ya que el 31 de octubre del corriente año se conmemoró los 70 años de fundación.
Están habilitados para correr todos los equinos debutantes en raid, sin importar la raza, lo único que se pedirá es tener la sanidad que exige maroñas al día. Ver sanidades que solicita maroñas aquí
Podrá competir cualquier jinete solamente presentando la cédula de identidad y ficha médica o carnet de salud al día, el peso mínimo para los competidores debe ser de 75kg y el uso de casco y chaleco será obligatorio.
La competencia tendrá antidoping para el primer y segundo puesto, sólo está permitido el uso de la sustancia Fenilbutazona (debiendo el cuidador declarar por escrito en el Servicio Veterinario de Maroñas). RAIDISTAS.COM