Algunos intendentes del Partido Nacional cuestionaron a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, por la difusión de una campaña publicitaria donde se promociona la concreción de 1.500 obras públicas.
Los jerarcas comunales entienden que la concreción de obras realizadas con recursos administrados por la OPP, son recaudados en los propios departamentos, según consigna El Pais.
Asimismo, subrayaron que constitucionalmente los fondos deben ser utilizados para el beneficio de los habitantes de esos mismos departamentos.El intendente de Colonia, Carlos Moreira, dijo al matutino que en el caso de su departamento “decir que la reconstrucción de la Plaza de Toros es una obra de la OPP es totalmente incorrecto”.
“Hicimos todo el estudio previo, pagamos una consultora internacional y ahora vamos a tener que poner por lo menos el 50% de lo que cueste la obra”, agregó.
Por otra parte el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, manifestó al mismo medio que se trata de un problema de comunicación de las obras que ha generado estos “roces” con la OPP.
“Hay que tener cuidado con el uso de los términos. Es un dinero que se recauda en el interior, lo administra correctamente la OPP, es evaluado por la comisión sectorial de descentralización y es ella quien determina el destino de esos fondos. Pero que se recaudan en el interior”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario