El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente inició una investigación para determinar responsabilidades en el caso en que un director bebió un jugo con diazepam.
El liquido supuestamente había sido preparado para los internos, según trascendió en primera instancia.
La directora del Instituto, Gabriela Fulco, afirmó que "a los internos no se les da jugo con psicofármacos", en declaraciones a a radio Monte Carlo.
Agregó que "los psicofármacos para los que necesitan los administra personal de enfermería con la indicación médica uno por uno".
"Esto es una acción delictiva grave que se está investigando, y se llegará a él o los responsables. La investigación de urgencia comenzó al tomar conocimiento de los hechos y el Directorio accionara como siempre lo hemos hecho ante cualquier circunstancia que atente contra la salud y los derechos de los adolescentes", señaló Fulco.
En tanto, el gremio de funcionarios calificó como una "aberración" si tal extremo llega a confirmarse.
El dirigente sindical, Víctor Mango, dijo a radio Monte Carlo que exigen una rápida investigación y que la situación les generó una enorme sorpresa.
El hecho ocurrió cuando el director del Centro de Máxima Contención (CMC) visitó el local en Cufré y Bulevar Artigas, y en momento se dirigió a la heladera y bebió un vaso de jugó cayendo desvanecido.
RadioMontecarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario