Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte entregaron el Pabellón Nacional a la selección nacional sub-20 masculina que representará a Uruguay en la Copa Mundial FIFA Polonia 2020. “El fútbol ha desarrollado un proyecto de selecciones nacionales que permitió que casi todas las categorías hayan clasificado a los campeonatos mundiales”, subrayó el secretario del Deporte, Fernando Cáceres.
Selección uruguaya de fútbol sub 20 posa junto al Pabellón Nacional
Uruguay es uno de los 24 países cuyas selecciones disputarán la XXII edición de la Copa Mundial Polonia 2020, por disputarse entre el 23 de mayo y el 15 de junio. En ese contexto, Cáceres subrayó: “Representar al país a través de los mejores valores del deporte, el juego limpio y la convivencia es el mensaje más importante que desde la Secretaría Nacional del Deporte queremos trasmitirles”.
La entrega del Pabellón Nacional se realizó este jueves 9 en la sede del Complejo Celeste, con la presencia del coordinador ejecutivo de Gol al Futuro, Pablo Hernández, y del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.
El fútbol ha desarrollado un proyecto de selecciones nacionales que permitió que casi todas las categorías hayan clasificado a los campeonatos mundiales, sostuvo Cáceres. “Es un proceso que debe ser reconocido, independientemente de los resultados obtenidos”, puntualizó. Destacó, además el talento de los deportistas y el trabajo del cuerpo técnico, así como de los dirigentes, profesionales, funcionarios del Complejo Celeste, autoridades nacionales, medios de prensa y los aficionados.
“El fútbol es la expresión de un esfuerzo colectivo que se hace como país, acompañando un proyecto de selecciones liderado por el maestro Óscar W. Tabárez”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario