
En el marco de los 52 años de Mevir, institución que se dedica a la erradicación de la vivienda insalubre en zonas rurales, la presidenta del organismo, Cecilia Bianco, informó que se construyeron más de 30.000 soluciones habitacionales entre viviendas nucleadas, dispersas, unidades productivas en áreas rurales y también en planta urbana.
“Hoy se cumplen 52 años de la creación de la comisión nacional honoraria que ejerce la dirección de esta institución con el cometido de la erradicación de la vivienda rural insalubre. Actualmente se reformularon sus objetivos, ampliando la cobertura de llegada para atender a la población rural del Uruguay», declaró.
Además, la presidenta destacó que uno de los lineamientos de este período de gobierno es la innovación tecnológica: “Estamos construyendo varios tipos de viviendas. de acuerdo a las localidades que tienen unas características más urbanas y otras más rurales. También estamos incorporando algunas mejoras que tienen relación con la eficiencia energética, en consonancia con las políticas públicas de sustentabilidad y eficiencia energética”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario