Así lo reconoció está mañana Alejandro Balbi, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación. “No es que sea insensible, pero es un tema secundario”, dijo el dirigente.
En declaraciones en Sport890, Balbi reiteró que la AUF iniciará un juicio por daños y perjuicios contra Full Play, empresa que ya anunció que comenzará acciones legales por la interrupción unilateral del contrato de televisión por los partidos que Uruguay jugará como visitante en las Eliminatorias.
Full Play argumenta que la AUF no tiene ningún derecho de romper el contrato por sí solo y por eso pretende llegar a los tribunales.
Balbi se mostró tranquilo ante esta situación y no demasiado preocupado por el hecho de que la televisación de los encuentros de Uruguay en el exterior esté en riesgo.
“Para nosotros eso es secundario. Sí nos preocupa la situación económica de la AUF, ya que estamos cinco millones de dólares debajo de los presupuestado”, comentó Balbi.
Falta un mes para que Uruguay debute en la Eliminatoria (ante Bolivia en La Paz) y todavía no se sabe si el partido podrá ser visto por televisión en Uruguay.