Más de mil floridenses se inscribieron en la 5ta edición de la 5K “Ser joven no es delito” organizada por el INJU.
La carrera con un claro mensaje social fue ganada por Félix Acosta que aseguró que participó para divertirse y “colaborar con la causa”.
La directora departamental del MIDES, Mtra. Dinora Lanz, aseguró a Noticias TVF que en la previa en la web se inscribieron 991 personas.
Con el paso de los años la 5K “Ser joven no es delito” se ha transformado en una de las pruebas más importantes de Florida, a tal punto que en el registro de inscriptos está prácticamente a la altura de las últimas ediciones de la tradicional 8K.
“Realmente nos sobrepasó a todos”, dijo Dinora Lanz sobre la cantidad de participantes.
Según la directora del MIDES “hay muchos derechos de los jóvenes para encender”. Además resaltó que “los jóvenes entendieron que las políticas de juventudes son para todos, no tienen coloe político partidario”.
Sebastián Velez destacó el rol que jugaron en esta edición el programa Impulsa y un gran número de voluntarios.
“Esta nueva edición superó a las anteriores”, dijo Velez, asegurando que “no solo jóvenes participaron, también lo hacen niños y adultos”.
Para Sebastián Velez “es una carrera que trascendió y ganó espacios en a la sociedad”.
Sin politizar…
La joven Sofía Piñeyro Oriozabala, suplente de edil de la lista 62 del Partido Nacional, sector que cuestionó la organización de la carrera, no solo participó del evento sino que colaboró como voluntaria.
Piñeyro que en la semana previa en facebook había hecho público su apoyo a la movida, ratificó que “es un tema social como tantos otros que no se deberían politizar”.
La joven portó la remera que identificó la prueba y destacó que el Partido Nacional “es de hombres libres”. En este sentido aseguró que recibió el respaldo de varios compañeros.
Fuente TVF TV Florida
Foto MIDES FLORIDA
Fuente TVF TV Florida
Foto MIDES FLORIDA