Vamos Florida se “ganó en la urnas” el derecho a tomar esta decisión.
En la tarde de ayer, Carlos Enciso y José Pedro Delgado sellaron un acuerdo que los tendrá peleando en el mismo bando en las elecciones municipales de mayo próximo. Una de las salas que se encuentran en la planta alta del Club Florida fue el lugar en que ambos dirigentes se apretaron las manos con el compromiso de hacer lo que, consideran, es lo mejor para Florida. Varios dirigentes departamentales y militantes de ambos partidos se hicieron presentes para aplaudir un acuerdo que tiene tantos defensores como detractores.
Independientemente de ello, la dirigencia de Vamos Florida no muestra duda alguna con respecto a la decisión tomada, que le valió su máximo dirigente la desvinculación orgánica del partido al que su corazón, como él mismo lo dice, todavía pertenece.DUEÑOS DE SU DESTINO
El primero en tomar la palabra fue José Pedro Delgado, a quien, a pesar de su aplomo, se lo pudo ver emocionado. Comenzó leyendo, como es costumbre en sus actos, una sentidas palabras cargadas de solemnidad, que permitieron al público dimensionar la importancia que este paso reviste para el dirigente colorado.
“Hay momentos en la vida en los que hay que actuar con la razón y no con el corazón, si es que uno piensa en consolidar ideas, fundamentos y principios en beneficio de la causa pública”, fueron sus primeras palabras. “Creo que nos hemos ganado legítimamente el derecho a decidir por nosotros mismos”, continuó, pues “las urnas así lo han demostrado”. Sin embargo,el hecho de acordaron con el partido nacional no significa adherirse a sus ideales. “No renunciamos a los idearios colorados que motivan nuestra existencia”, afirmó con vos segura, pero “creemos que en estas circunstancias se deben tomar decisiones que muchas veces motivan sentimientos encontrados”.
Si bien el acuerdo se consumó antes del llegar a sus detalles, Delgado fue claro a que “comprometemos nuestro apoyo al acuerdo programático y de gestión participativa con Carlos Enciso”.
En referencia a la andanada de críticas que ha recibido desde su partido, el líder de Vamos Florida aseguró que “somos conscientes del paso que damos y de la responsabilidad que asumimos, pero somos dueños de nuestro propio destino, en el error o en el acierto”.
Nota EL HERALDO