La denuncia surge a raíz de diferentes insultos y agravios que Sendic habría recibido a través de las redes sociales.
Según informó el diario El País, el área de Delitos Informáticos de la Policía uruguaya ya está al tanto de la situación y busca obtener la mayor cantidad de IP (número de identificación de computadoras y celulares) que se utilizaron para insultar al vicepresidente.
Si bien en un principio se especuló con que la denuncia realizada también incluía amenazas de muerte, el abogado de Sendic, Ignacio Durán, confirmó que eso era falso.
El vicepresidente es una de las figuras políticas más cuestionadas en Uruguay desde que se puso en duda su título de licenciado en Genética Humana que habría obtenido mientras vivió en Cuba y luego de que se le acusara de realizar uso inapropiado de una tarjeta corporativa cuando estaba al frente de la petrolera estatal, Ancap.
El uso de esta tarjeta mientras estaba al frente de Ancap, de la que fue vicepresidente entre 2005 y 2009 y presidente entre 2009 y 2013, es investigado por el Tribunal de Conducta Política (TCP) de la coalición de izquierdas oficialistas, Frente Amplio y la Junta de Transparencia y Ética Pública de Uruguay (Jutep).
Además, la Justicia uruguaya investiga presuntas irregularidades durante su gestión en Ancap.
El Espectador-EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario