Los usuarios recibían por mail una dirección donde ingresar y cambiar sus contraseñas. Así comenzaba la estafa.
A partir de gestiones del Banco República fue dada de baja una página que intentaba estafar a usuarios de la institución en la que se pedían datos personales y números de cuentas bancarias.
En las últimas horas se viralizó un mensaje con capturas de pantallas que alertaban a la población sobre una posible estafa por mail que pedía a quien lo recibía entrar a un link que lo llevaba a una página similar a la del BROU para actualizar sus datos personales y número de tarjeta.
Según informó a Subrayado personal de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, esta no es la primera vez que se detecta una estafa relacionada al BROU y siempre es bajo la misma modalidad, mediante un mail.
Si bien la página ya fue dada de baja, ante estos casos el Banco República informa que nunca le solicitará a los clientes que comuniquen sus datos confidenciales y privados por ningún medio, y bajo ninguna circunstancia les requerirá sus claves y contraseñas.
Asimismo solicita a la población extremar los cuidados fundamentalmente con las descargas y supuestas ofertas que traen grandes beneficios ya que puede tratarse de un engaño.
El BROU también le pide a sus clientes que revisen y verifiquen frecuentemente sus estados de cuenta.
En caso de duda mientras se navega en Internet, los usuarios pueden llamar por teléfono al banco antes de continuar.
“Nunca deberá conectarse al servicio e-Brou a partir de un enlace recibido por correo electrónico o por cualquier otro medio”, advierte el Banco República.
“Se recomienda teclear directamente la URL en su navegador o utilizar la opción de favoritos del mismo. Compruebe que al ingreso a la página transaccional se encuentra un “candado cerrado” ubicado a la izquierda de la dirección”, agrega el comunicado.
Subrayado
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