Ante el robo de 10 bolsas de arroz de 50 kilos de una planta de acopio y secado, ubicada en el kilómetro 279 de ruta 8 (Treinta y Tres), el Ministerio de Salud Pública (MSP) insta a la población a consumir arroz comprado en góndola y empaquetado.
Isabel Aldabe, subdirectora de Salud, dijo que la preocupación de las autoridades radica en que el arroz robado "no es apto para el consumo humano". "Es un arroz que según los técnicos de la empresa está enriquecido con vitaminas y algunos minerales, en proporciones muy grandes, que luego ellos lo diluyen contra cantidad de arroz", dijo la jerarca en declaraciones a Canal 12.
Por su parte, este sábado la Jefatura de Treinta y Tres emitió un comunicado, donde señala que "el arroz (hurtado) no es comestible", informó Subrayado. Según explicó, el arroz en cuestión se trata de "arroz núcleo", el cual tiene componente químicos, que si se ingieren en estado puro, pueden provocar intoxicación en seres humanos y animales.
"La Jefatura de Policía de Treinta y Tres alerta a la población de no consumir arroz cuyo origen desconozca", advierte el comunicado de la jefatura.
Fuente: El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario