jueves, 17 de agosto de 2017

La carne importada comienza a incidir en precios de plaza local

La baja en el precio de las haciendas gordas y la incidencia de la carne importada de países de la región determinaron que este martes se concretara una baja en el precio de los cortes con hueso de la carne vacuna de entre $ 3 y $ 4 por kilo, informaron a El Observador fuentes del abasto que suministran el producto a carnicerías y supermercados.

El ajuste a la baja, que no incluye al asado, se produce luego que el 27 de julio pasado se registró la cuarta suba de la carne en un plazo de 45 días debido al incremento sostenido en la cotización del ganado gordo a faena.
Sobre fines de julio y primeros días de agosto, comenzó a operar un freno de la idustria frigorífica, lo que llevó a que se iniciara un paulatino descenso en las cotizaciones de las haciendas. A su vez, comenzó a tener una mayor incidencia la carne sin hueso importada desde Brasil y Paraguay, con valores de hasta $ 10 menos por kilo que la oferta de la industria uruguaya.

El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.