Seis trabajadores del predio estatal donde se planta la marihuana que abastecerá al mercado legal de la droga fueron detenidos cuando intentaban robar parte de los cultivos, informó la policía.
Este es el primer intento de robo de un predio estatal por parte de trabajadores desde que Uruguay aprobó crear un mercado legal de marihuana.
Los detenidos, seis hombres de entre 20 y 39 años, llevaban hojas y flores de cannabis ocultas en una caja de herramientas y una mochila, señaló la policia en un comunicado.
El arresto ocurrió en el departamento de San José, donde se localiza el predio del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA). Los trabajadores fueron registrados cuando salían de su turno.Este es el primer intento de robo de un predio estatal por parte de trabajadores desde que Uruguay aprobó crear un mercado legal de marihuana.
Los detenidos, seis hombres de entre 20 y 39 años, llevaban hojas y flores de cannabis ocultas en una caja de herramientas y una mochila, señaló la policia en un comunicado.
Diego Olivera, máxima autoridad de la Junta Nacional de Drogas, dijo que los detenidos son personas que trabajan para las dos empresas que han ganado la licitación para producir la marihuana que debería abastecer el mercado legal uruguayo y no empleados del IRCCA.
“Fueron dos incidentes separados”, aseguró Olivera, aunque no dio más detalles.
Las dos empresas ya han realizado su primer cosecha, pero la marihuana aún no está a la venta en las farmacias uruguayas, tal como prevía la ley, por sucesivas dilaciones en el plan oficial.
El Parlamento uruguayo sancionó el 10 de diciembre de 2013 una ley que transformó a Uruguay en el primer país del mundo en tener un mercado legal de esta hierba desde su siembra hasta su venta al público, que se realizará en una red de farmacias.
La misma ley habilitó el cultivo personal del cannabis y la formación de clubes cannábicos. Hasta el momento hay 5.446 cultivadores registrados y 27 clubes ya habilitados.
La Republica
Ventas publicidad CHN 099 311 040
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario