martes, 12 de julio de 2016

Pasará, pasará...

Armada incautó 71,8 kilos de marihuana
 Un procedimiento de la Armada Nacional permitió incautar 71,800 kilogramos de marihuana que tenían como destino la República Argentina.

Un procedimiento de rutina de la Armada Nacional en el Puente Internacional Bella Unión–Barra Quarai permitió la incautación de 71,800 kilogramos de marihuana y la detención de las dos personas que trasportaban la sustancia.

La Armada Nacional tiene jurisdicción para intervenir en todos los pasos de frontera que tengan cursos de agua navegables. En este caso, se trató de un procedimiento a cargo de la subprefectura de Bella Unión, según explicó el encargado de prensa de la Armada, capitán de navío Gastón Jaunsolo.

Jaunsolo afirmó que el personal de la Armada está especialmente entrenado para “detectar actitudes sospechosas” entre las personas que pasan por los pasos fronterizos. En esta ocasión, el personal apostado en el puente fronterizo constató una actitud extraña en los ocupantes de un vehículo -ambos ciudadanos argentinos- proveniente de Brasil y que tenía como destino final la República Argentina.

Se procedió a inspeccionar al vehículo y “rápidamente” se constató que tenía un cargamento de marihuana oculto en su interior. La droga se encontraba escondida en el interior del baúl, puertas y en un tubo soldado detrás del paragolpes, afirmó Jaunsolo.

Las personas fueron detenidas e interrogadas, lo que permitió establecer que la droga había sido adquirida en Brasil y que tenía como destino la ciudad de Concordia (Argentina). Las dos personas -un hombre y una mujer- fueron puestos a disposición de la Justicia.

Fuente Cara&Caretas
Foto FB Armada Nacional Uruguay


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.