El Presidente de la República anunció que de los 360 millones de pesos destinados a recurperar en todo el país caminería rural afectada por inundaciones 66 millones le corresponderán a Florida, siendo el departamento que mayor monto recibe por este concepto.
Una vez finalizado el Consejo de Ministros el Dr. Tabaré Vázquez dijo que se destinarán por las inundaciones un monto aproximado a los 12 millones de dólares, unos 360 millones de pesos. Estos recursos se reparten entre los que se consideran fueron los departamentos más afectados y estarán destinados solamente para recuperar la caminería rural, dado que se entiende “la urbana es potestad del Gobierno Departamental”.
En este contexto el primer mandatario informó que los 360 millones de pesos se distribuirán de la siguiente manera: Paysandú 15 millones de pesos, Rio Negro 20 millones de pesos, San José 40 millones de pesos, Florida 66 millones de pesos, Colonia 40 millones de pesos y para otros con afectaciones menores 120 millones a distribuir,
Vázquez informó que más allá de todas las medidas que se adoptan ahora el plan estratégico de infraestructura del Gobierno se mantiene vigente.
En la víspera desde la Unidad de Comunicaciones de la Intendencia se informó que el Intendente Carlos Enciso y el Director de Obras Ing. Guillermo López, mantuvieron en la tarde una reunión en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en Montevideo.
Se trató de una reunión de trabajo en la cual se discutió el diagnóstico del departamento, con especial énfasis en la salida de la producción agrícola de los cultivos de verano y el sector lechero, que es que más afecta a Florida.
Enciso se mostró preocupado por la situación en general, más allá del sector productivo.
Transcendió que efectivamente Enciso había solicitado un apoyo económico de 66 millones de pesos coincidiendo con lo que el Gobierno de Vázquez le otorgó.
Fuente: FLORIDA24
Fuente: FLORIDA24