Con la ausencia de líderes blancos y colorados que la definieron como una reunión “solo para la foto”, el gobierno y la oposición comenzaron el diálogo sobre seguridad pública. El presidente no permitió fotografías y escuchó las propuestas que le acercaron. El Partido Colorado y el Nacional volvieron a pedir la renuncia del ministro Bonomi, y Vázquez les contestó que eso no estaba en consideración.
El presidente de la República Tabaré Vázquez reunió a las autoridades de los seis partidos políticos para iniciar un diálogo sobre “el nuevo esquema” en materia de seguridad. Hubo intercambio de propuestas en las que el Presidente adelantó advertir entre las de los partidos y la del gobierno, “muchas coincidencias”. La próxima semana volverán a verse las caras con la novedad de que habrá alguien más en la reunión pero que ayer no estaba invitado: el ministro del Interior Eduardo Bonomi.
Vázquez le dijo a las autoridades partidarias que personalmente “asumía la responsabilidad” de las políticas sobre seguridad y convivencia y respondió al pedido que el secretario general del partido Colorado, Germán Cardoso, hizo sobre el titular de la cartera del Interior.
Cardoso le reclamó ayer al presidente que Bonomi debía dejar el cargo de ministro, a lo que Vázquez reiteró que no está en los planes del gobierno remover al ministro del Interior. La delegación del partido Nacional también planteó, a su entender, la necesidad de que el gobierno estudiara la posibilidad de que Eduardo Bonomi sea removido del cargo. El planteo de los nacionalistas no fue tan explícito como el realizado por los delegados colorados.
Nota completa CLICK AQUI LA REPUBLICA
Nota completa CLICK AQUI LA REPUBLICA