El Banco de Seguros del Estado (BSE) recibió hasta este martes 50 denuncias por daños en vehículos y 37 por destrozos en viviendas, comercios y maquinaria agrícola como consecuencia del tornado que el viernes golpeó Dolores.
El presidente del BSE, Mario Castro, dijo a El Observador que la institución está"tomando las denuncias y luego empezaremos a valorar los daños. La intención es darle a los asegurados un adelanto a cuenta de la liquidación final para que puedan ir encaminando su situación", explicó. El principal cliente del BSE en Dolores es la cooperativa agropecuaria Cadol, cuya póliza contra riesgos es de millones de dólares.
El secretario de la cooperativa, Leonel Passarino, dijo a El Observador que salvo los silos aéreos los daños "fueron totales". Las aseguradoras cubren daños causados por tornados en los casos de vehículos contra todo riesgo, pero el respaldo en relación a inmuebles "depende del tipo de cobertura", dijo Castro.Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (Audea), Mauricio Castellanos, dijo al mencionado matutino que en las próximas horas esperan tener un relevamiento de los daños sufridos por sus clientes.El presidente del BSE, Mario Castro, dijo a El Observador que la institución está"tomando las denuncias y luego empezaremos a valorar los daños. La intención es darle a los asegurados un adelanto a cuenta de la liquidación final para que puedan ir encaminando su situación", explicó. El principal cliente del BSE en Dolores es la cooperativa agropecuaria Cadol, cuya póliza contra riesgos es de millones de dólares.
Fuente EL ESPECTADOR