MINAS MÁS SEGURA CON LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SUS CALLES.
La Intendencia de Lavalleja y la Jefatura de policía, firmaron un importante convenio con el fin de instalar cámaras de seguridad en diversas zonas de la ciudad de Minas, como también en relación al trabajo en conjunto con policía de tránsito y la propia dirección de la comuna.
Desde el año 2014 en un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Intendencia Departamental de Lavalleja se implementó el proyecto de las cámaras de seguridad para la ciudad de Minas.
Son veinticinco cámaras distribuidas (previo a un trabajo profesional realizado por el Estado Mayor de la Jefatura y en consenso con tránsito de la Intendencia), para así brindar mayor seguridad, tanto en el tema de prevención y represión del delito como en la circulación vial.
En 2015, luego de todas las licitaciones y la adjudicación a la empresa seleccionada, se empezó a trabajar en la instalación de las mismas que a fines de 2015 quedaron instaladas y en funcionamiento.
Fue una importante inversión realizada por la Intendencia que invirtió el 70% del valor del proyecto, el resto fue por cuenta del Ministerio del Interior.
Esto ha generado expectativas y propuestas en localidades como Mariscala y Solís de Mataojo que también aspiran a contar con esta tecnología con el fin de brindar más seguridad a su población.
De igual modo se viene avanzando en el Programa de Planificación Estratégica del Ministerio del Interior sobre la Policía de Tránsito a nivel nacional.
Por tal motivo ya se recibieron directivas a todas las Jefaturas sobre la necesidad de contar con una unidad de tránsito especializada. Actualmente hay siete efectivos que fueron instruidos debidamente en la capital departamental que hoy operan en el departamento en forma coordinada con la División de Tránsito de la Intendencia.
La idea es disminuir la cantidad de siniestros que causan pérdida de vidas, daños físicos y materiales
Fuente: Intendencia de Lavalleja
Fuente: Intendencia de Lavalleja