jueves, 4 de febrero de 2016

MGAP repartió 15 millones de dosis para prevenir aftosa.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca repartió casi 15 millones de dosis para inmunizar la totalidad del rodeo bovino a lo largo de este mes de manera de prevenir la reaparición de la fiebre aftosa, enfermedad que desde 2001 no está presente en Uruguay. Al momento de retirar las vacunas es necesario poseer elementos apropiados para que no pierdan la cadena de frio y así mantener su efectividad.
En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, el coordinador y asesor de la ministerial Dirección General de los Servicios Ganaderos, José Gallero, comunicó que el lunes 1° se retomó la vacunación anual que se realiza desde 2002, a los efectos de prevenir el ingreso de la fiebre aftosa al país.

Explicó que, para realizar esta nueva etapa masiva de vacunación, la cartera adquirió en el orden de 22 millones de dosis y en este periodo se repartieron casi 15 millones de dosis para cubrir la totalidad de los vacunos existentes hoy en el país. El costo por unidad fluctúa entre 60 y 70 centavos de dólar, según el laboratorio que la produzca.
Es necesario que cada productor pecuario tome las medidas necesarias durante el transporte a los predios, como mantener la cadena de frío todo el tiempo que dure el proceso de vacunación, exhortó Gallero.
Por otra parte, informó que entre el 1º y el 15 de este mes está prohibido el movimiento y concentración de animales, como por ejemplo en ferias ganaderas y exposiciones rurales. En cambio si están habilitados los remates por Internet.
En tanto que los bovinos con destino a faena podrán movilizarse dentro del presente período con las vacunaciones de los últimos dos anteriores. A partir del 1° de marzo deberán tener más de 15 días de inmunización del período de febrero 2016.
Fuente: Presidencia.



Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.