Circulan desde hace días varios correos y archivos de audio que advierten sobre robos a casas a partir de la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y presuntos secuestros de jóvenes para tráfico de órganos. Este último se viralizó como un archivo de audio de unos 14 minutos aproximadamente referido a la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones.
Ahora también han surgido posteos en la red Facebook que advierten de la existencia de personas adultas implicadas en la desaparición de jóvenes a los que contactan y suministran una potente droga (referidos a la ciudad de La Paz).
Ninguna de estas situaciones ha sido denunciada formalmente a la Policía departamental, y el propio Jefe de Policía de Canelones, Crio. Mayor (R) Ricardo Pérez ha confirmado la inexistencia de denuncia alguna al respecto.
Asimismo, la Dirección General de Crimen Organizado e INTERPOL - de quien depende la unidad de Delitos Informáticos - está rastreando estos correos y posteos efectuados en las redes con la finalidad de establecer el origen de los mismos.
En suma, la Policía advierte a la población sobre esta falsa información que circula a efectos de prevenir, a los internautas uruguayos, acerca de este tipo de información que puede tomar desprevenidos a usuarios bien intencionados que compartan su contenido tomándolo por cierto.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones y DGCO e INTERPOL