En el marco de la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Uruguay recibe a Chile el próximo martes 17 de noviembre a las 20:00 horas.
Como ocurre en todos los partidos que disputan Nacional o Peñarol, Jefatura de Policía de Montevideo (JPM) es la encargada de los operativos destinados fuera del estadio, quedando a control de la Guardia Republicana lo que suceda tanto dentro como en las puertas de ingreso al escenario deportivo.
El inspector mayor Gustavo Silveira, de JPM, será el jefe general del operativo y máximo supervisor, quedando el capitán de la Guardia Republicana, Víctor Torres, encargado del operativo interior.
El inspector mayor Gustavo Silveira, de JPM, será el jefe general del operativo y máximo supervisor, quedando el capitán de la Guardia Republicana, Víctor Torres, encargado del operativo interior.
Personal de la Guardia Republicana a cargo del capitán Torres se ubicará bordeando la tribuna América contra la Colombes de manera que los hinchas chilenos no puedan acercarse al muro. El sector D de la platea América, justo debajo de los chilenos, no se habilitará y estará debidamente señalizado con cintas amarillas.
Para este partido, la Asociación Uruguaya de Fútbol -en su condición de organizadora del espectáculo- contrató seguridad privada que se ubicará en todas las tribunas. Los efectivos estarán identificados con chalecos de color naranja flúor con la inscripción organización y un escudo de la AUF en la delantera.
El jefe general, Silveira, informó que sea cual sea el resultado del partido, los chilenos deberán esperar a que se retiren todos los uruguayos.
Qué entrar y qué no
Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de refresco de 600 mililitros, banderas que no superen las dimensiones de 2 metros por 1 y, en caso de lluvia, paraguas sin punta.
No se permitirá ingresar con mochilas ni carteras grandes, papel picado, rollos de papel, bengalas, humos ni vestir camisetas de equipos de primera división del fútbol uruguayo.
Fuente: Ministerio del Interior - CW33