Jefatura de Policía de Canelones, en particular el Área de Investigaciones de la Costa de Oro, (Zona Operacional 3), con colaboración de la Jefatura de Policía de Montevideo, desbarataron a "la banda del pinchazo".
El modus operandi de esta banda consistía en detener un auto detrás de otro en los semáforos pinchar la rueda trasera derecha y en combinación con dos motos y un auto, seguían a su víctima. Cuando esta se detenía al constatar la avería (algunas veces advertidos por los propios delincuentes), realizaban el arrebato.
Esta modalidad venía ocurriendo desde el mes de febrero, llegando a realizar más de 30 arrebatos, posibilitando a los delincuentes la compra de un auto con el producido de la maniobra; posteriormente alquilaron otras unidades con las cuales cambiaron el vehículo.
En el pasado día lunes 10, se realizaron diferentes allanamientos resultando detenidos 5 masculinos y 1 femenina, novia del cabecilla de la banda.
Se incautaron más de 25 carteras, documentación variada, pasaportes, perfumes y efectos varios, todos productos de los arrebatos cometidos.
El cabecilla tiene antecedentes por rapiña, es de nacionalidad uruguaya pero posee documentación argentina, lo que lleva a los investigadores a deducir que es una modalidad aprendida en dicho país.
Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.