(Florida CW33) Edil Guillermo Dati presentó un proyecto para solucionar el tema del cobro de facturas en localidades del interior del departamento.
En referencia al mismo, el curul participó del programa Exitorama Siglo XXI donde detalló el contenido del proyecto denominado “Pago en casa”.
A su vez y aprovechando su participación en la mañana de nuestra emisora, realizó una autocritica del resultado obtenido por su corriente política en las pasadas elecciones departamentales catalogándola como que se obtuvo “un voto castigo”.
Proyecto “Pago en casa”.
Este proyecto apunta y busca la igualdad, la descentralización y sobre todo respetar los derechos de todos los ciudadanos, estén donde estén.
Eso quiere decir que no pueden ser diferentes las posibilidades de un ciudadano de Florida, con uno de Villa 25 de Agosto, o de Sarandí Grande con uno de Cerro Colorado.
Eso quiere decir que no pueden ser diferentes las posibilidades de un ciudadano de Florida, con uno de Villa 25 de Agosto, o de Sarandí Grande con uno de Cerro Colorado.
Apuntamos a que todos tenemos el derecho de pagar nuestras facturas donde vivimos.
El Articulo 8 de la Constitución dice “Todas las personas son iguales ante la Ley, no reconociéndose otra distinción entre ellas, sino la de los talentos y virtudes”
No se puede tratar a nadie diferente, por vivir en una localidad pequeña.
El Estado está obligado a atender las necesidades de sus ciudadanos, porque somos todos iguales sin distinción, ni por ubicación geográfica o cualquier otra cosa.
Estamos hablando de Floridenses que están en esta situación.
Hoy en el departamento de Florida, los afectados por el cierre de los servicios de cobranzas de las oficinas de diferentes instituciones públicas son:
Capilla del Sauce, Montecoral 926.
Reboledo 342.
Chamizo 540.
Mendoza Chico y Grande 1540.
Independencia 396.
25 de Mayo 1852.
25 de AGOSTO 1849.
7445 Floridenses que están afectados directamente con el cese de estos servicios.
Este proyecto tiende a cubrir las demandas existentes con las infraestructuras de las juntas locales pertenecientes a la IMF y su personal, para los cobros de las facturas de diferentes instituciones públicas que no cumplen más con ese servicio.
Se le da la posibilidad de valorar las oficinas municipales en localidades pequeñas y se cubre un servicio fundamental para los ciudadanos que se vieron afectados con éstas directrices. Por esto el nombre del proyecto “pago en casa”, valora el lugar donde vivo y con todos los servicios como cualquier ciudad del país, teniendo como prioridad la descentralización en el territorio.
PROYECTO “PAGO EN CASA”
Artículo 1: Habilitar a las juntas locales de Cerro Colorado, Capilla del Sauce, Chamizo, Mendoza Grande y Chico, Reboledo, 25 de Mayo y 25 de Agosto, como centros de cobranza y pago de las diferentes instituciones públicas.
Artículo 2: Solicitar habilitaciones correspondientes a organismos competentes.
Artículo 3: Acondicionar juntas locales según recomendaciones y requerimientos de seguridad establecidos por redes de cobranza.
Artículo 4: Contratación de personal de seguridad.
Artículo 5: Capacitación de personal municipal e incentivo para los mismos, por tareas a realizar.
Artículo 6: Autorizar la contratación de transportes de valores para dicha función.
Artículo 7: No se cierra solo a las localidades nombradas, a consecuencia de los cierres de alguna institución o situación similar se podrá habilitar otras oficinas.