- Su comercialización se retrasó por modificaciones en el envase a pedido del Ministerio de Salud Pública.
Según la distribuidora, tienen pedidos de comercios de todo el país, especialmente del interior e intentarán realizar todos los pedidos posibles.
La yerba con cannabis estaba prevista que llegara a los comercios a principio de julio, pero debido a que el Ministerio de Salud Pública exigiera cambios en el diseño de los envases, retrasó su venta en los supermercados.
El empaquetado original tenía un dibujo de una hoja de marihuana y desde la cartera entendieron que el producto “no puede inducir” a pensar al consumidor que tiene un componente psicoactivo.
El Ministerio de Salud Pública también exigió que incluyeran una leyenda donde se explicite que la yerba tampoco tiene efectos terapéuticos.
La empresa BCBD Medicinal fue la encargada de diseñar el proceso de incorporación del Cannabidiol a la yerba y de proveer a las marcas la materia prima. La yerba se caracteriza por tener un componente bajo de THC y por tanto, no contiene componentes psicoativos.
El producto cuenta con la habilitación de dicho ministerio y con una licencia del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).
Caras&Caretas
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