El meteorólogo Luis Zunino informó que la inestabilidad que se registrará durante el viernes, se debe a una depresión atmosférica que se está formando en la zona de la triple frontera y trae consigo aire húmedo, cálido e inestable, por lo que se registrarían abundantes precipitaciones.
En declaraciones a radio Monte Carlo, el profesional agregó que dichas lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica para el Norte del territorio.
Zunino indicó que las precipitaciones en el Sur del país cesarán a partir de la noche del mismo 24. Agregó que pasado el periodo de las lluvias debemos esperar vientos muy fuertes en la zona costera del país.
Los mismos que serán del componente Suroeste tendrán ráfagas de 60 kilómetros en la hora.
Volvió el frío
En tanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe con perspectivas de fenómenos meteorológicos que ocurrirían en nuestro país hasta el próximo sábado 25 de agosto.
El mismo informe que “entre el lunes 20 y el viernes 24 de agosto no se esperan lluvias.
Para el sábado 25 existe por ahora una probabilidad baja de ocurrencia de precipitaciones”.
En lo que respecta a las temperaturas, desde este domingo 19 se producirá un marcado descenso de la temperatura con mínimas entre 4 a 6º en el norte y entre 6 a 8º en el sur, mientras que las máximas serán próximas a los 11 a 13º en todo el país.
Se espera un ascenso progresivo de las temperaturas hacia el sábado 25, con mínimas entre 8 a 10º en todo el país y máximas entre 18 a 22º en el norte y de 17 a 18º en el sur.
LaRepublica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario