El Ministerio de Turismo ha hecho de la naturaleza el punto clave de su promoción turística de las vacaciones de invierno, que muchas familias del hemisferio austral celebran durante un paréntesis escolar de dos semanas en julio.Los "juguetes" que brinda la naturaleza, frente otros elementos de diversión para niños y jóvenes basados en la tecnología o el juego, es el hilo conductor de la campaña audiovisual que lanzará el Ministerio de Turismo, informaron hoy a Efe fuentes de este
departamento.El vídeo de la campaña comienza con un niño que se adentra en un bosque y agarra un palo que convierte en varita mágica que lanza a un lago, provocando la aparición de un pez que hace un salto sobre el agua.
departamento.El vídeo de la campaña comienza con un niño que se adentra en un bosque y agarra un palo que convierte en varita mágica que lanza a un lago, provocando la aparición de un pez que hace un salto sobre el agua.
También se puede ver como una niña sueña, en el bosque, que camina sobre las piedras de otro planeta o como un muchacho rueda una piedra convertida en auto imaginario sobre un tronco talado que en su imaginación es una ruta con tráfico denso.
Un palo pasa a ser una varita mágica, una piedra un auto veloz, una piña una nave espacial, una rama gruesa un catalejo, una hoja de árbol un avión y una caracola como un walkie talkie
El vídeo de la campaña concluye con una recomendación a los escolares para que en las vacaciones de invierno sean capaces de hallar juguetes naturales en todos los destinos de Uruguay, país que goza de una amplia variedad de posibilidades de turismo de naturaleza que van desde sus prados y bosques hasta sus playas y parajes únicos.
Esta acción constituye una de las iniciativas del Ministerio de Turismo para desestacionalizar las vacaciones, de tal forma que dejen e ser patrimonio exclusivo del verano.
El Espectador EFE
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