Luego de que el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitiera una alerta amarilla hasta el próximo lunes por una ola de frío, con temperaturas muy bajas y sensaciones térmicas por debajo de cero grados, en la noche se disparó la demanda de garrafas de supergas.
Según pudo constatar El Espectador, por este motivo comenzó a escasear el producto en algunos puntos de venta.
"La planta de envasado de Riogas viene haciendo horas extras desde el domingo de la pasada semana y seguirá haciéndolas, incluyendo el próximo domingo. Los trabajadores de Riogas están colaborando para enfrentar la altísima demanda y han reducido su descanso, de una hora a treinta minutos diarios, de modo de aumentar las horas de producción. La empresa ha aceptado a su vez pagar a los trabajadores la cuota parte de ese descanso trabajado", indicaron desde la distribuidora de supergas a El Espectador.
"Riogas está alcanzando desde el domingo niveles de producción históricos, cumpliendo con la demanda de garrafas de sus clientes y abasteciendo incluso una parte de la demanda que otras empresas no están pudiendo cumplir. Si bien estamos registrando demoras importantes en las entregas, en el transcurso del día se cumple con todos los pedidos", añadieron desde la empresa.
Fuente EL ESPECTADOR
Fuente EL ESPECTADOR