El 4 de junio se rematarán cuatro camiones, 20 camionetas, 53 autos, 10 motos, artículos de computación y muebles varios incautados en el marco de la represión de actividades ilícitas, en el marco de un acuerdo entre el Poder Judicial, la Junta Nacional de Drogas y el Ministerio del Interior.
El remate se realizará el 4 de junio a la hora 10:00 en la calle Rousseau, esquina Habana, en Montevideo.
Los artículos subastados fueron incautados por actividades ilícitas de drogas y lavado de activos y el dinero será destinado al Fondo de Bienes Decomisados de la JND a efectos de financiar las políticas en contra de las drogas.
Efectivamente, los bienes incautados y decomisados o el producto por su remate, según lo establece el decreto 339/010, que reglamenta el Fondo de Bienes Decomisados, son utilizados para fortalecer las políticas de drogas en todos sus componentes, tanto en programas de prevención, tratamiento e inserción , como de apoyo a los organismos responsables, directa o indirectamente, de su incautación.
Entre los bienes a rematar el 4 de junio, se incluyen vehículos de gran porte, como un Cadillac Escala del año 2011; un Mercedez Benz CLK 230 de 1997; un BMW X5 del 2000; un Hyundai Accent del 2012; un BMW 325 del año 2011; un Peugeot 406 del 1999; un Chevrolet Corsa del 2004; un Peugeot 206 del 2001 y otro del 2005; un Ford Ecosport del año 2006 y cuatro camiones.
La exhibición de los vehículos se realiza desde este jueves 28 de mayo hasta el 3 de junio en el mismo local, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.
En marzo fue rematado un pesquero Perbes, requisado en 2013 en el marco de un gran operativo contra el narcotráfico.
El dinero de esta operación, unos 100 .000 dólares, se sumó a los casi 2,5 millones de dólares que desde 2010 se han conseguido en un total de 19 subastas.
Vehículos de alta gama, inmuebles, joyas, muebles y artículos varios formaron parte de los remates de bienes incautados a organizaciones de tráfico de drogas y lavado de activos.
El dinero de los bienes rematados queda a disposición del Poder Judicial durante la sustanciación del proceso.
En cambio, el producto de artículos que ya han sido decomisados es destinado a fortalecer las políticas de drogas.
“Más allá de lo que se obtenga del remate, se trata de una política de buena gestión”, sostuvo a la Secretaría de Comunicación la responsable del Fondo de Bienes Decomisados de la JND, Elena Lagomarsino, en alusión a la importancia de realizar los remates anticipados para evitar el deterioro de los bienes.
Lagomarsino anunció que a fines de junio se rematarán cuatro inmuebles, joyas y relojes de marcas importantes.
En este caso son bienes decomisados que la sentencia ya ha dispuesto se destinen a la Junta Nacional de Drogas por lo cual el producido de estos remates pasará inmediatamente al Fondo de Bienes Decomisados.
Fuente: Monte Carlo