Para las Elecciones Departamentales y Municipales del próximo domingo 10 de Mayo, la Policía Nacional cubrirá en todo el país 2.014 circuitos, apostando en cada uno de ellos un policía, el cual comenzará la jornada a la hora 04:00 y terminando luego que las respectivas urnas se entreguen en las Juntas Electorales correspondientes, lo que se estima que será -aproximadamente- a la hora 02:00 del día 11 de mayo.
Además trabajarán directamente con las Autoridades Electorales en todo el país, otros 400 policías quienes colaborarán en tareas de dirección, contralor, supervisión y vigilancia de los locales de la Corte Electoral.
En total, para asistir en forma directa al desarrollo del Acto Cívico, la Policía Nacional desplegará en todo el país unos 2.500 policías.
Todo este despliegue se implementará sin menoscabo del trabajo diario de las Dependencias Policiales ni del patrullaje habitual.
Asimismo, luego de finalizado el horario de votación, se instrumentaron diversos dispositivos para garantizar el mantenimiento del orden público y el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía para los eventuales festejos partidarios.
Fuente: Estado Mayor Policial - ESMAPO