jueves, 18 de septiembre de 2014

Raid hípico, ahora más que nunca "deporte auténticamente uruguayo".

RAIDISTAS.COM En agosto del 2013 hablamos con el diputado Yanes,  donde nos contó sobre un Proyecto de Ley que declare al Raid Hípico de interés nacional.
Hoy ya es casi una realidad, el 16 de setiembre del 2014 en la cámara de representantes se aprobó media sanción, ahora falta que el senado lo apruebe para que el Raid Hípico será reconocido como "deporte auténticamente uruguayo"
Este reconocimiento intenta hacer un homenaje a la relación caballo y hombre de campo, que nos acompaña desde antes del nacimiento de la patria y como deporte moviliza gran cantidad de personas fomentando un turismo interno que permite conocer todos los rincones del país, ayuda al desarrollo económico y cultural de las distintas regiones del interior”, explica Yanes en su exposición de motivos.


Es que a estas alturas, el interés nacional es innegable. Miles de personas movilizándose a lo largo y ancho del país cada fin de semana, cientos de familias y organizaciones dedicando su tiempo y recursos para que cada competencia, y todo lo que estas generan, sea una fiesta.

Los raidistas de todos los días coinciden en decir que “lo que diga un papel no va a cambiar lo que sucede, el raid ya es de interés nacional”. Sin embargo, con esta propuesta se intenta jerarquizar un deporte que “no ha recibido por parte del país un reconocimiento como merece”, afirma Yanes.

Además, el representante canario agrega que “se pretende también que sirva para mejorar el mismo en lo que tiene que ver fundamentalmente al respeto y cuidado de los principales protagonistas, el caballo y el jinete”.

Esta declaración será más que un montón de letras sobre papel. El hecho de que el raid cuente con este papel permitirá, entre otras cosas, facilitar trámites para la organización, generar más y mejores promociones y atraer más a todos los que hoy no son parte de estas fiestas.





Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.