martes, 16 de septiembre de 2014

Encontraron cocaína en vehículo de cardenal argentino

La policía francesa retuvo el pasado domingo un coche con matrícula diplomática del Vaticano, propiedad del cardenal argentino Jorge María Mejía, cargado con cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana procedente de España y en el que viajaban dos hombres.
Los agentes que pararon el vehículo -que pertenece a la delegación del Vaticano en Francia- en un control de carretera en Chambéry, cerca de la frontera italiana, encontraron cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana, explicó la emisora de radio "RTL".


Los dos ocupantes, de nacionalidad italiana con 30 y 41 años respectivamente, afirmaron que la droga no era suya y que eran simples chóferes. El vehículo pertenece a Jorge María Mejía, cardenal argentino de 91 años (bibliotecario emérito de la Santa Sede).

Según los elementos disponibles, el secretario particular de Mejía -bibliotecario emérito de la Santa Sede, de 81 años-, les había entregado el vehículo unos días antes para que realizaran una revisión, pero aprovecharon para ir a España y comprar los estupefacientes.

Estaban convencidos de que la matrícula diplomática impediría que los detuvieran, señaló la emisora.

Ni la Policía Judicial francesa ni la Fiscalía de Chambéry -encargada del caso- quisieron hoy hacer declaraciones sobre estos hechos. EL ESPECTADOR EFE






Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.