lunes, 12 de junio de 2017

La Campaña del abrigo 2017 continua desarrollándose

La Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida, encabezada por Alicia Oriozabala informa sobre el desarrollo de la campaña del abrigo que viene acaparando todo el departamento.


*  Miércoles 14 de junio: Montecoral hora 10:30 en la Escuela. San Gabriel, hora 13:00, Escuela.

*  Jueves 15 de Junio: Fray Marcos hora 10:00, en el Salón comunal y Chamizo hora 13:00 en el Salón Parroquial.

*  Viernes 16 de Junio: Casupá hora 10:00, en el Comedor municipal.

Comunicaciones IDF

COLETAZOS

Amorín: "merecen diez veces más explicación los gastos de Sendic que los de Amaro"El ex director de Ancap, Juan Justo Amaro, había señalado que los gastos de Sendic no eran excesivos.El ex director de Ancap en representación del Partido Colorado, Juan Justo Amaro, consideró la semana pasada que los gastos hechos por Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de la empresa no fueron excesivos, luego de la polémica suscitada por los rubros en los que el ex presidente de la empresa utilizó el dinero.

En la primera quincena de julio se venderá cannabis en farmacias

En los primeros días de julio comenzará la comercialización de cannabis en las farmacias, anunció el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera.Sostuvo, con respecto a la inscripción de consumidores de marihuana en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), que hay un registro sostenido pero no explosivo, según lo esperado. Agregó que se vienen sumando farmacias interesadas en la venta.
Olivera dijo que la inscripción ante el Ircca se desarrolla según lo esperado y que los datos se actualizan permanentemente. “Estamos conformes con el desarrollo del proceso”, aseguró.

SIGUE CRECIENDO

Número de desplazado sigue creciendo mientras se espera lo peor para esta semana.Ascendió a 5702 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones, mientras se espera que la situación más crítica llegue entre este martes y el jueves.El departamento más afectado sigue siendo Salto, donde este lunes llegarán 12 contenedores que, sumados a los 18 que ya se encuentran instalados, brindarán refugio para varias familias desplazadas.

viernes, 9 de junio de 2017

Inundaciones: Gobierno envía 5 millones de pesos a Salto y 3 a Paysandú

La ministra Eneida de León firmó un convenio “urgente” con las intendencias para atender a los desplazados.El Poder Ejecutivo derivará de forma "urgente" dos partidas presupuestales de 5 y 3 millones de pesos para los departamentos de Salto y Paysandú respectivamente para afrontar la emergencia que enfrenta el litoral debido a la crecida del Río Uruguay.
El acuerdo fue firmado este jueves por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León y los intendentes de Salto Andrés Lima y de Paysandú Guillermo Caraballo.

EL PREFERIDO

Daniel Martínez es el dirigente con mejor intención de voto del Frente Amplio según una encuesta realizada por Radar. Le siguen en preferencias: José  Mujica, Carolina Cosse, Constanza Moreira, Mario Bergara, Danilo Astori, Javier Miranda y Raúl Sendic.La encuesta de Radar considera en el universo de análisis a los “no rechazadores del Frente Amplio”, es decir, personas que lo votaron en algunas de las tres últimas elecciones o lo votarían si las elecciones fueran hoy.
En relación al nivel de conocimiento sobre los dirigentes, José Mujica, Danilo Astori y Raúl Sendic son conocidos por prácticamente todos los votantes del país.

Juan Amaro Cedrés y el uso de la “Tarjeta Corporativa”.

Tras la publicación del semanario Búsqueda al respecto del uso de Tarjeta Corporativa por parte del Vicepresidente de la República, Raúl Sendic, siendo integrante del directorio de Ancap, en tiendas de ropa, electrónica, joyería, supermercados y locales de muebles, tanto en Uruguay como en otros países, en dicha nota divulgada este jueves, también surge el nombre del ex diputado Juan Amaro Cedrés, ex integrante del Directorio de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP).
Al respecto de Amaro, Búsqueda informó que “utilizó la tarjeta corporativa 62 veces, todas para pagar en restaurantes”.

Ancap asegura que habrá nafta pero estacioneros lo ponen en duda

Ancap emitió este jueves dos comunicados contrapuestos respecto a la situación de abastecimiento de combustible y supergas.El primero habla de afectación por medidas gremiales, anunciaba que había faltante de algún producto en el 50% de las estaciones de servicio y alertaba que la reposición de supergas estaba al 30%.Más tarde, otro comunicado, señaló que no se esperan mayores disrupciones para el fin de semana, que hoy la planta de La Tablada trabajará para restablecer el abastecimiento y que se extendió el horario de carga de supergas.

jueves, 8 de junio de 2017

DALE GAS

Empresas advierten que el abastecimiento de supergás “está en riesgo”
Desde el sector empresarial afirman que un “suministro deficiente de Ancap” provocó problemas en la distribución de garrafas a hogares y empresas.Las empresas de supergás aseguraron este miércoles que el abastecimiento de garrafas a los hogares "está en riesgo" debido a lo que consideran un "suministro deficiente de Ancap".
A través de un comunicado difundido este miércoles, empresas del sector del supergás indicaron "nuevos cortes no anunciados por Ancap" complicaron la distribución de garrafas, que ya presentaba inconvenientes desde abril de este año.

Ola de frío se quedaría hasta el sábado

El meteorólogo Diego Vázquez Melo alerta por invasión de aire frío desde hoy jueves y hasta este sábado, con sensaciones térmicas inferiores a 0º y con máximas de tan sólo 5º.El informe revela que los fenómenos meteorológicos previstos son invasión de aire frío, asociada a vientos algo fuertes, con rachas fuertes, del Suroeste al Oeste, generando muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas.
Al impacto principal del viento y, en áreas de la piel no protegidas, podrían registrarse sensaciones térmicas iguales o inferiores a 0°, durante la ocurrencia de la temperatura mínima; sensaciones térmicas iguales o inferiores a 5°, durante la ocurrencia de la temperatura máxima.

Remataron las 3.508 hectáreas de Aratirí


De la mano del rematador Gerardo Zambrano se subastaron los once predios del proyecto minero de Aratirí que, desde sus inicios en 2011, pretendió instalar una mina de hierro en el país.En total suman unas 3.508 hectáreas en los departamentos de Durazno y Florida. Se trata de predios de aptitud ganadera y prioridad forestal.Según dijo el rematador a Telenoche, los predios más chicos se vendieron con mayor rapidez y a valores por encima de lo esperado (US$ 2.000 / há) , mientras que los de mayor superficie presentaron un valor por hectárea de US$ 1.800.

BIEN IGUAL...

Uruguay no pudo acceder a la final del Mundial Sub 20 de Corea al quedar eliminado en la definición por penales 4 a 3.
El último remate de Nicolás De la Cruz fue atajo con el pie por el golero Farinez y de ese modos los venezolanos clasificaron por primera vez en la historia a la final de un Mundial.
En el partido Uruguay se puso en ventaja apenas iniciado el segundo tiempo con tanto convertido por NIcolás De la Cruz mediante la ejecución de un penal. Canobbio presionó en la salida del rival y recibió la falta.

miércoles, 7 de junio de 2017

HERREROS, CARPINTEROS Y ALBAÑILES...

En 20 días se tomarían los primeros trabajadores para obra de la nueva cárcel departamental.José Castro, Arquitecto encargado de la obra de la nueva cárcel de Florida, manifestó que la empresa Berkes ya está recibiendo curriculum via mail para cubrir las vacantes, entre 20 y 35 puestos de trabajo.Castro exhortó a los floridenses a anotarse vía mail, a obraflorida@berkes.com.uy.Berkes estará contratando oficiales herreros, carpinteros y albañiles, para la obra que tiene como duración 300 días.
En el lugar se construirán 172 celdas para hombres y mujeres, dos edificios de una planta.

CW33

Robaron Telecentro de Antel en 25 de Mayo

Doce celulares cuyo valor total supera los $ 200.000 y un pequeño cofre con dinero fueron sustraídos en el Telecentro Antel de 25 de Mayo, en un hurto cometido en la madrugada de ayer, al parecer por sujetos que transitaban en un automóvil robado el 2 de junio en Montevideo, y que conmociona a la localidad.ALARMA SONÓ TARDEDe acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL HERALDO, el hurto se registró a las 3 y 45, y fue descubierto cuando, pasadas las 5, se activó la alarma de seguridad del local, por lo que, inmediatamente, hasta el lugar acudió personal de la Seccional Tercera de esa localidad. Allí se constató que la puerta de blindex del Telecentro había sido totalmente dañada mediante la utilización de una piedra hallada en el lugar.

EL MATE DE MI PAIS

Cómo se produce la yerba cannábica
Susana Tchekmeyam, química farmacéutica de Cosentina, contó en No toquen nada cómo es el proceso de fabricación de la yerba con cannabis, que se hace a partir de una yerba mate orgánica cultivada especialmente para este producto y marihuana que no contiene componentes psicoactivos.
Tchekmeyam explicó que la yerba cannábica combina un porcentaje de cannabis con una yerba mate especial orgánica que trajeron exclusivamente para hacer este producto. Los responsables ya han explicado que la yerba no contiene ninguna sustancia psicoactiva, ya que por ley no puede tener más de 1% de THC (tetrahidrocannabinol).

Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.