El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, encabezó este jueves 10 en la Expo Prado el acto de entrega de 13 camionetas destinadas al trabajo en diferentes territorios. Con estos vehículos, la Dirección Nacional de Seguridad Rural dispone de 27 en total, a los que se le sumarán otros 28, que serán distribuidos durante los próximos días para combatir el delito.
Larrañaga señaló la importancia de la dirección, que con 400 funcionarios, trabaja para combatir el delito en el medio rural. “Cuando se aprieta mucho en las ciudades, siempre hay desplazamiento de la delincuencia”, sostuvo.
A las 27 camionetas que se reciben hoy, se sumarán otras 28 en los próximos días, y todas serán distribuidas especialmente para combatir el abigeato. El ministro agregó que, a pesar de la baja de las denuncias de ese delito, la preocupación existe y se seguirá trabajando para combatirlo, en coordinación con los ministerios de Ganadería y de Defensa, con las jefaturas de Policía y con el Instituto Nacional de Carnes.
Indicó que el objetivo es brindar tranquilidad en el ámbito rural, pero asegurar también la producción agropecuaria.
La Dirección Nacional de Seguridad Rural fue inaugurada el 12 de agosto por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; se encarga del diseño, coordinación, ejecución y evaluación de las políticas de seguridad en el ámbito rural.
Finalizada la actividad, el titular de la cartera del Interior almorzó con la Directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario