miércoles, 13 de mayo de 2015

TOMAR MEDIDAS

Solo bares y restaurantes venderán alcohol después de las 22 horas

El dirigente de la Bebida, Richard Read, informó que durante la reunión que hoy Tabaré Vázquez mantuvo con Cambadu, las gremiales y la oposición se acordó que se prohibirá la venta de alcohol entre las 22 y las 8 de la mañana, con la excepción de los bares, restaurantes y similares.

A través de su cuenta de Twitter, Richard Read, dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), informó que en el tercer encuentro del presidente Tabaré Vázquez con Cambadu, al sindicato de la bebida y a la oposición a la residencia de Suárez, se alcanzó un primer acuerdo para regular la venta del alcohol. 

El acuerdo supone que se externderá el horario en el que solamente los bares, restaurantes o similares podrán vender alcohol. Esto supone que entre las 22 horas y antes de las 8 de la mañana ningún otro tipo de comercio, como los almacenes, kioskos o supermercados podrán hacerlo dentro de ese horario. 

LOS QUIERO VER...

COMUNICADO UTU CASUPA "El Martes 26 de mayo 19 horas se convoca a la comunidad en genera a una reunión informativa con la finalidad de formar una comisión de apoyo a la UTU de Casupá.
Contamos con su apoyo para que nuestra institución continue creciendo.
Gracias."

INFLAMABLE PELIGRO

Giachetto: “Tanta irresponsabilidad, tanta acusación falsa a uno lo hace explotar”.

(Florida CW33) Juan Francisco Giachetto desmintió en nuestros micrófonos sobre el presunto ofrecimiento de un cargo en un ente, información que se habría manejado en un medio local en las últimas horas.
“Tanta irresponsabilidad, tanta acusación falsa a uno lo hace explotar, máxime cuando quiere no perder el respeto pero no se merecen ni el mínimo respeto, son gusanos que se han arrastrado toda su vida en procura de obtener favores, viven de esos favores y son reinos de la noche donde comparten precisamente todo lo que es anti valores”, afirmó Giachetto.

COLECTA PARA PLACA RECORDATORIA

Se esta organizando una colecta para la compra de una placa recordatoria para Carlitos Vega , la misma cuesta $ 1900 , a las personas que quieran colaborar comunicarse con CASUPA FM o con Rosario Pombo en su comercio.






Se reanudan actividades en la Junta.

Por parte de la presidencia de la Junta Departamental de Florida, se convoca a los ediles departamentales a la sesión que se llevara a cabo en el Centro Cultural Florida este jueves 14 de mayo a las 20 horas con la relación de asuntos entrados y la consideración del siguiente orden del día.
Comisión de Legislación:
1º. IF. Exp. 00529/15- JDF Lº 15 Fº 32.-  Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la 9na. Edición del Festival Nacional e Internacional del Grupo de Danzas “Raíces Sarandienses” que se realizará el 16 y 17 de mayo próximo.- (Dist. Nº 17/15)

martes, 12 de mayo de 2015

Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 comienzan el jueves 8 de octubre

Reunión de la Conmebol en Asunción arrojó las primeras luces de cómo se realizará el proceso clasificatorio para la próxima Copa del Mundo. Papel de Sergio Jadue fue clave. 
El antiguo calendario de las Eliminatorias, ya es historia. En enero la Conmebol decidió desechar este sistema. Hoy en Asunción se definieron algunos parámetros, previos al sorteo que el 25 de julio, en San Petersburgo, definirá el calendario.
En tal sentido, se acogió la idea del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien presentó un sistema (bautizado como “francés”) en el cual se asegura que en todas las fechas dobles cada equipo jugará de local y visitante. Además, Argentina y Brasil serán sembrados de tal manera de evitar que una selección los enfrente en la misma fecha doble.

El que ensucia, limpia....


Paso la campaña politica y lo que nos dejo son carteles de todos los partidos por las calles de la ciudad.
Funcionarios municipales en la jornada de hoy comenzaron la tarea de retirar la carteleria que quedo en el pueblo.

Sin dudas van a tener para entretenerse los muchachos.

La pregunta es....no tendria que ser el que ensucia va a limpiar?

DIGO NOMAS

HE DICHO Marcelo

lunes, 11 de mayo de 2015

EL DIA DESPUES....

Balance electoral del intendente electo Carlos Enciso en Exitorama
(Florida CW33) El electo intendente de Florida, Carlos Enciso, visitó nuestros estudios y se refirió a los resultados obtenidos que lo posicionan como el primer intendente reelecto en Florida.
“Esta votación va mucho más allá del tronco del partido…, el agradecimiento es para toda aquella corriente de opinión que no son blancos y que vinieron a apoyarnos a nosotros”, indicó Enciso.

El Partido Nacional se quedó con las tres alcaldías.

(Florida CW33) El Partido Nacional obtuvo las tres alcaldías del departamento, Sarandí Grande, Fray Marcos y Casupá.
En Sarandí Grande el Partido Nacional alcanzó los 2744 votos, el FA 938 y 566 el Partido Colorado.
Dentro del PN, Cayetano Stopingi, ex Jefe de Comunicaciones de la gestión Enciso en la comuna departamental, con sus 29 años se convirtió en el alcalde más joven del país.

sábado, 9 de mayo de 2015

EMERGENCIA AGROPECUARIA

La siguiente información fue brindada en la conferencia de prensa el día 7 de mayo en la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida a cargo de la Ing. Agr. MSc Jeanne Marie Terzieff.

La situación de los productores al Este de la Ruta 5 es de “Emergencia Agropecuaria” debido al déficit hídrico por los siguientes motivos:
Los mapas de precipitación acumulada muestran que los cinco departamentos al Este de la Ruta 5, más el Este de Florida tienen sequía meteorológica, según los datos de INUMET.
Desconocemos los parámetros que utilizó el MGAP para delimitar dónde está la situación de emergencia, pero obviamente no fue en base a los datos de INUMET.
El Ministro Tabaré Aguerre declaró en “Emergencia Agropecuaria” a cinco departamentos al Este del país, con subsidios y créditos flexibles con un año de gracia sin contemplar los productores de Florida en el Este (Eje de la Ruta 7). El total de dinero a otorgar dependerá de la demanda que tenga el Ministerio de Ganadería y se proporcionará por una unidad ganadera por hectárea según el índice Coneat –una vaca y seis ovejas-.

Para ASSE el embarazo de la niña es de “riesgo”

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, dijo que la continuidad del embarazo de la niña de 11 años dependerá de un juez. “Hay que saber si está en condiciones de tomar una decisión y los riesgos que implica una u otra”.

Muñiz dijo que el organismo de la niña no está preparado para un embarazo. “Si uno sacara los aspectos psicológicos y psicoemocionales para los que una niña no está preparada, hay aspectos orgánicos también, hay un útero que no se terminó de desarrollar, un canal de parto que no está pronto para esto, hay riesgo de aborto espontáneo, de embarazo pre término, estados hipertensivos del embarazo. Hay varios riesgos porque es un organismo no preparado”, señaló.   

AGUA QUE NO HAS DE BEBER...

Focos de agua no potable en Maldonado

Un informe de OSE confirma la presencia anormal de coliformes fecales y bacterias en distintos puntos del departamento

Algunas de las muestras obtenidas del suministro de agua potable de Maldonado confirmaron la presencia de coliformes totales, heterotróficos y Escherichia coli por encima de los valores máximos permitidos, lo que afectó la calidad del agua.
Los resultados se refieren a muestras tomadas entre el 2 de enero y 13 de marzo, cuyos análisis microbiológicos y fisicoquímicos fueron aportados al diario El País a través de un pedido de acceso a la información pública.

PARTIDOS ABIERTOS

Los canales de televisión privados abiertos transmitirán los partidos de la selección nacional en la Copa América Chile 2015, que inicia el 11 de junio próximo.
Según informa El Observador, el acuerdo fue realizado directamente por los canales con la empresa productora argentina Full Play, propietaria de los derechos televisivos del torneo, la cual los adquirió a su vez de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

2.500 policías colaborarán en elecciones municipales.

Para las Elecciones Departamentales y Municipales del próximo domingo 10 de Mayo, la Policía Nacional cubrirá en todo el país 2.014 circuitos, apostando en cada uno de ellos un policía, el cual comenzará la jornada a la hora 04:00 y terminando luego que las respectivas urnas se entreguen en las Juntas Electorales correspondientes, lo que se estima que será -aproximadamente- a la hora 02:00 del día 11 de mayo.
Además trabajarán directamente con las Autoridades Electorales en todo el país, otros 400 policías quienes colaborarán en tareas de dirección, contralor, supervisión y vigilancia de los locales de la Corte Electoral.

Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.