El grupo finlandés UPM, una de las mayores compañías forestales y papeleras de Europa, tuvo un beneficio neto de 1.496 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 54 % respecto al ejercicio anterior, informó hoy la empresa.
UPM incrementó un 11,7 % su beneficio bruto de explotación (ebitda) en términos interanuales, hasta los 1.823 millones de euros, gracias a una mayor demanda y al aumento de los precios en todas sus áreas de negocio.
La ganancia operativa de UPM, uno de los mayores productores mundiales de papel de revista, alcanzó los 1.895
millones de euros, un 50,5 % más que el año anterior. La facturación del grupo aumentó un 4,7 %, hasta 10.483 millones de euros, empujada por el alza generalizada de los precios, que contrarrestó la caída del volumen de entregas de papel y celulosa, sus dos principales negocios.
La división de papel de prensa, su principal fuente de ingresos, vendió 7,44 millones de toneladas de papel, un 5,2 % menos que en 2017, pero aún así incrementó un 1,6 % su facturación, hasta 4.690 millones de euros.
EFE
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