jueves, 20 de diciembre de 2018

Mevir posibilita que más de 100 familias de zonas rurales y urbanas de Florida accedan a vivienda y saneamiento

Mevir y vecinos construyeron desde agosto del año pasado 29 viviendas en terrenos propios de zonas rurales y urbanas, de Fray Marcos, Casupá y Reboledo, en Florida, cifra que llegará a 70 en 2020, indicó la presidenta del organismo, Cecilia Bianco. La inversión de esos tres años de trabajo es de 150.000 unidades reajustables, con la conexión al saneamiento de 40 familias. Todas las acciones beneficiarán a 100 familias.
Tras una recorrida por las obras realizadas en las localidades de Fray Marcos, Casupá y Reboledo, Bianco dijo, en el Club Social de Casupá, que este es el cierre de la primera etapa del programa de intervenciones en planta urbana correspondientes al Plan Integral de Proyectos Locales.


En este período inicial de ejecución, se concretó el fin de 29 intervenciones en terrenos de las familias en planta urbana y en área rural, 17 de las cuales se ubicaron en Casupá, 11 en la localidad de Fray Marcos y una en Reboledo, detalló la titular de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir).

La zona intervenida se encuentra sobre el eje de la ruta 7 y en las intersecciones con las rutas 94 y 56. También se trabajó en las zonas rurales de Sauce de Casupá, Piedra Campana, Puntas de San Gabriel, Chamizo Chico, Costa de Santa Lucía Grande, La Escobilla y Puntas de la Escobilla.

Las obras comenzaron en agosto de 2017; en ese lapso, con una dotación de capataz y 20 oficiales, se edificaron 29 viviendas. El programa incluirá la construcción de más unidades habitacionales, hasta llegar a 70 a mediados de 2020.

Asimismo, 40 familias de Casupá accederán a conexión al saneamiento de la red de OSE, tras un convenio de subsidio entre ese ente estatal, Mevir y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Además, después de la licencia de la construcción en enero, comenzará la ejecución de un convenio para refaccionar la sede de jubilados de Fray Marcos.

Casupá es una zona agrícola ganadera donde habitan más de 2.400 personas, Fray Marcos está inserto en una zona hortícola y avícola, con unos 2.400 habitantes, mientras que en Reboledo viven más de 400 ciudadanos que desarrollan actividades de ganadería y forestación.

Mevir ya había realizado un total de 288 intervenciones en Casupá correspondientes a cuatro planes nucleados y 20 unidades productivas; mientras que en Fray Marcos se edificaron 211 viviendas construidas en cuatro planes nucleados, además de dos salones comunales, el liceo de la localidad y un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF).

Además, se edificaron 35 unidades productivas entre 2004 y 2006 y en Reboledo hay 38 viviendas y un salón comunal construidos por la institución.

Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario


Este BLOG no es propietario (ni pretende serlo) de las imágenes expuestas. Todos las imágenes son propiedad intelectual de sus creadores y fueron obtenidas de la web. Si usted es el dueño o tiene los derechos sobre alguna foto mostrada en nuestro website y desea que no siga siendo mostrada, por favor avísenos y se quitará rápidamente.